Coup d'État

Gaia, la diosa primigenia - SECRETOS DE NINFAS

Eco proviene de oikos, que significa, en su origen etimológico, hogar. En estos tiempos en los que consideramos hogarno solo al lugar estructural donde nos encontramos, sino con quien compartimos, nuestro ambiente familiar y el lugar de donde procedemos, no hemos de olvidarel estimar, el principal hogar que nos acoge: la madre tierra. Es así como Coup d’État, comprometido con el planeta, introduce una editorial digital dedicada a nuestra selección de productos Eco Beauty, donde develamos nuestros favoritos de temporada para el cuidado personal que no dejan a un lado el cuidado del medio ambiente.

Lee este artículo en español

Día a día, nos encontramos en constante interacción con la naturaleza. Nuestro entorno nos conecta con lo más profundo de los elementos naturales que nacen de las raíces preponderantes de una tierra que nos acoge en su seno maternal. Si irradiamos energía eco-amigable se nos devuelve en bellos ecosistemas naturales; ahora en peligro, por nuestra misma influencia y consumismo inconsciente.

Saborear un vaso de agua fresca en un día caluroso; sentir las gotas de lluvia al mojar nuestra piel; comerse una apetitosa ensalada o sentir una suave brisa de verano soplar entre palmeras taciturnas. En medio de nuestra cotidianidad, hemos de reflexionar sobre la tierra y sus virtudes, nuestro entorno; y el desafío por conseguir un equilibrio entre belleza y medio ambiente. Una filosofía que, si bien presenta relevancia en estos tiempos, data de hace varios siglos atrás,cuando nuestros ancestros griegos, como Aristoteles e Hipócrates -que han prevalecido con sus enseñanzas hasta nuestros días- discutían sobre sabidurías de arte, amor y la belleza de las cosas; incluso llegando a profundizar en la “ecología” como una parte fundamental de la historia natural, sentando las bases de estudios sobre los seres vivos que llevaron a cabo grandes pensadores y científicos en épocas posteriores.

Dando contexto literario sobre estándares de belleza y balance entre lo ideal y lo natural, en diálogos platónicos -por ejemplo-, se expresan diferentes perspectivas que nos dejaron de enseñanza que una hermosura completa es subjetiva, surge de adentro hacia afuera e interactúa en completa armonía no solo con la belleza física, sino con la belleza del ser y el actuar.

“La belleza no dimana de un cuerpo hermoso, sino de las bellas acciones.” - Tales de Mileto 546 a.C.

entry.title

La palabra Gaia proviene del griego “γαῖα” que significa tierra. En la mitología griega, Gaia es la personificación de la Tierra y una de las deidades más importantes, ya que ella es la madre ancestral de toda la vida. Maris Stella Kiener, diseñadora panameña basada en el concepto de slow fashion (orgánico o artesanal) abre la tienda con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta para tener un mejor futuro, ofrecer los mejores productos ecológicos y sostenibles de moda femenina, cuidado para piel y hogar al consumidor panameño. Educando a la vez a sus clientes sobre sus productos con el fin de esparcir su mensaje para que más personas adopten hábitos de consumo ecológicos. A continuación les dejamos palabras de nuestra ninfa Maristella, sus dos lineas preferidas para el cuidado de una belleza natural:

ACURE es una empresa operada y de propiedad familiar fundada en principios sostenibles para proporcionar productos de cuidado personal de la más alta calidad. Orgullosos de mejorar su belleza que todos puedan disfrutar. Cada uno de nuestros productos es vegano y está libre de experimentación con animales, parabenos y sulfatos. Creemos que los productos deben ser puros, simples y efectivos para ayudar a que su piel y cabello se desempeñen de manera óptima. Obtenemos ingredientes de la más alta calidad y los combinamos para crear mezclas perfectas para productos poderosos llenos de súper nutrientes.

entry.title

Por otra parte, desde hace más de diez años, Provence Santé se ha esforzado por satisfacer la demanda de naturalidad y autenticidad del consumidor con productos de calidad que respetan estrictamente al hombre y su entorno. Esta marca de spa ha alcanzado la fama nacional en un campo en el que la calidad debe satisfacer las más rigurosas exigencias. Así es como Stephane Lecaille, el propietario de Provence Sante, describe su eau de toilettes: "Nuestros perfumes constan de unas 20 o más ‘notas’ mezcladas por maestros ‘narices’ en Grasse, Francia. Su objetivo es crear fragancias agradables que duren el mayor tiempo posible y mantenerse ‘fiel’ en los diferentes tipos de productos. Se combinan varios aceites fragantes para lograr estos objetivos”.

entry.title

Conoce mas de Gaia y su fundadora haciendo click AQUÍ

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com