Coup d'État

Entry 27750

CHANEL Spring-Summer 2024 Ready-to-Wear collection, una oda a la libertad y el movimiento, contando una historia que tiene sus orígenes en los jardines De la Villa Noailles, como explica Virgine Viard. Inspirados por el mar, las colinas de Hyères, y la villa modernista bañada por el sol de Charles y Marie Laure de Noailles, esta es una colección que funde la vanguardia artística con la vitalidad del verano. Vestidos de tweed multicolor, negro o rosa, chaquetas de rizo a rayas de cada color; trajes de neopreno, vestidos y pantalones de encaje, adornados con estampados florales, trajes de baño, babydolls de organiza, ropa deportiva y vestidos de noche.

Lee este artículo en español

entry.title
entry.title

Octubre 1

Después de un largo mes de viaje siguiendo el calendario del mes de la moda, hemos llegado a París. Para finalizar la semana de la moda, estamos aquí para el desfile de CHANEL Primavera-verano 2024. Unos días antes del desfile recibo mi invitación y también el look que estaré usando. Ser parte de este gran evento es todo un honor y lujo, ya que es el desfile más esperado del calendario y Virgine Viard siempre sorprende con sus propuestas elegantes y cool. De la mano del equipo CHANEL elegí utilizar un conjunto de tweed en tono morado, que es mi color favorito. La chaqueta con acento en la cintura tiene un aire muy femenino que contrasta con la masculinidad de los shorts largos. El detalle de las camelias también en tweed es un guiño a la flor de la casa. Los toques finales se los dieron la colección Coco Crush, el reloj Premier y el bolso 22 pequeño. Para completar mi atuendo, elegí los clásicos slingbacks en tonos café y negro. El resultado fue un perfecto balance entre opuestos.

entry.title
entry.title

Octubre 2

Durante la mañana fui a caminar por Place Vendome. Sin importar cuantas veces venga a París, siempre me impresiona la majestuosidad y magia de este lugar. A la hora del té nos encontramos en el hotel Ritz.

Mientras nos poníamos al día y comíamos lobster rolls, conocí el nuevo labial recargable Chanel 31 Le Rouge. Se trata del primer lipstick presentado en un envase de vidrio, y esta inspirado en los legendarios espejos de la escalera Art Deco del apartamento de Gabrielle Chanel en 31 rue Cambon, Paris. El labial fusiona la sofisticación y fluidez de diseño en una experiencia estética

entry.title

Octubre 3 ¡El gran día!

7 am Ya lista para este gran día, mi maravilloso make up artist Salvador Gonzalez llega al cuarto. Entre risas y celebración por el momento tan especial que estoy viviendo, decidimos que menos es màs a la hora del maquillaje. Nos inspiramos en el vibe relajado de las parisinas y utilizamos rubor en las mejillas y párpados para un look natural.

entry.title

8:30 am Hora de vestirme. Estaba lloviendo afuera y eso solo significaba mas trafico Parisino para llegar al desfile. Entre que apreciaba la invitación, y terminaba de llenar mi bolso 19 con los infaltables, ¡se me fue corriendo el tiempo!

entry.title

9: 30am Llame a mi transporte, y me di cuenta de que por el trafico y la lluvia íbamos muy tallados de tiempo. ¡Las puertas del desfile cerraban a las 10:30am en punto y el mapa me marcaba que llegaba 10:28! Termine corriendo debajo de la lluvia para poder llegar a tiempo. Las puertas no esperan a nadie, y ya ha pasado que personas con invitación se quedan afuera por atrasarse unos cuantos minutos.

entry.title

10:28am Las entradas a los desfiles siempre son un poco caóticas, pero agreguemos las sombrillas, la lluvia y la multitud! Llegue feliz y puede recuperar mi aliento al encontrarme con el equipo de CHANEL. El desfile se llevo a cabo en el Grand Palais Ephemere, y al entrar me transporte por completo a la libertad idílica que ofrecen las colinas de Hyères.

“Esta colección Prêt-à-porter Primavera-Verano 2024 es una oda a la libertad y al movimiento, y cuenta una historia que tiene su origen en los jardines de la villa Noailles”, explica Virginie Viard.

entry.title
entry.title

10:35am Ya en el desfile, pude encontrar mi asiento con ayuda del equipo CHANEL. Tuve un momento para apreciar a los invitados del front row como lo fueron Paris Hilton y Usher. También me encontré con mis dos amigas Evangelie y Cann que conocí unos años atrás en mi Discovery Trip con CHANEL. Jacques Burga, fotógrafo Peruano, nos tomo esta foto antes del desfile.

Estas oportunidades no solo son especiales para una amante de la moda como yo, si no que también me han conectado con creativos al rededor del mundo que comparten mi misma pasión y apreciación por las creaciones de Viard.

entry.title

11:00am Todos tomamos nuestros lugares, y comienza el desfile. El planeamiento del espacio me permite tener una experiencia cercana con los diseños. Me sumerjo por completo a lo que parece un sueño.

Siempre le pongo mucha atención a los accesorios, y me llamo mucho la atención el bolso en forma de cámara. Por supuesto que lo que ya agregué a mi wishlist son las flipflops, ya que me encanto como su simplicidad contrasta con las piezas mas elaboradas.

entry.title
entry.title

12:00pm Saliendo del desfile siempre me gusta sentarme en un café a asimilar la experiencia y todo lo que acaba de pasar. Me pedí un te y una típica sopa de cebolla para procesar todo lo que acaba de pasar. Después de comer decidí caminar de regreso al hotel, y aproveché los rayos de sol que salieron para tomar unas fotos de mi look y detalles.

entry.title
entry.title

Prendas de vestir que se liberan de las restricciones y se emancipa de la estructura para dar paso a trajes ligeros y flexibles, asimetría con contrastes de patrones geométricos

entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com