Coup d'État

THE LOVE BRACELET: When function meets décor

El amor es la expresión de la visión del diseño de Cartier. Presenta la perfección de líneas minimalistas y proporciones precisas: una pulsera ovalada formada por dos arcos rígidos que deben atornillarse.

Read this article in English

entry.title

Todo gira en torno a su diseño, el reflejo del amor en cada trazo: la línea que caracteriza la pulsera Love donde las dos partes tienen forma elíptica y una parte superior plana. La sensación de rectitud se ve acentuada aún más por la alineación de los tornillos, que siguen las líneas paralelas de la pulsera.

entry.title

Con la pulsera Love, Cartier tomó la decisión radical de dejar a la vista los tornillos funcionales o decorativos, que se fijan con el destornillador que viene con la pulsera. Ésta es la intuición estilística de un joyero que ve la belleza dondequiera que esté y se atreve a mostrar lo que otros esconden. De todos los códigos de Cartier, los tornillos son los más deslumbrantes, icónicos y los más reconocibles al instante. Hacen eco del reloj Santos de Cartier, que los luce en su bisel desde 1904. Destacan el brazalete a primera vista y realzan su encanto andrógino.

entry.title
entry.title

El estilo de la pulsera Love cuenta con una figura cómoda que se desenvuelve y gira en armonía con el movimiento. La precisión de sus proporciones se puede ver en la forma en que se usa y en cómo se adapta naturalmente a la muñeca.

entry.title
entry.title

La historia detrás de una leyenda

Creada en Nueva York en 1969 por el diseñador Cartier Aldo Cipullo, la pulsera Love es un icono del diseño de joyas. Una pieza unisex llena de simbolismo que anticipó -con 30 años de antelación- las joyas de los años 2000.

entry.title

Un espíritu inigualable

Más allá de su diseño, la pulsera Love es una 'statement piece', una encarnación física de los sentimientos.

El amor ya no es libre, sino que une a los amantes a través de una banda de oro que se lleva en la muñeca y se cierra con un destornillador específico. Esta pulsera es como una preciosa esposa ya que se necesitan dos personas para asegurar los tornillos. Al usarlo, cada pareja puede proclamar su amor mutuo para que todos lo vean.

Lanzada por Cartier en 2007 como un desafío, la pregunta ¿Hasta dónde llegarías por el Amor? se centra en la intensa conexión emocional tan excelentemente simbolizada por la pulsera Love.

entry.title
entry.title

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com