Coup d'État

The Hellenistic sculpture - Tory Burch Fall/Winter 2023

Como una arquitecta de la moda, Tory Burch, inspirada con la gracia de Venus, lanzó su colección Fall-Winter 2023 bajo el elegante contraste de una neutralidad apacible clásica en contraposición con la vibrante energía de lo moderno, en piezas que atraen lo femenino y la imperfección de lo humano; una oda a la deidad del amor que se refleja y vive en cada mujer.

Read this article in English

entry.title

Tory Burch, se reinventa en cada trazo, como una arquitecta de la moda que va esculpiendo en cada detalle de sus piezas el amor por la belleza de lo femenino y la versatilidad de la mujer en todas sus facetas con una colección que refleja la dicotomía entre lo clásico y lo moderno, entre relajadas curvas y a la vez formas que abrazan la figura femenina, entre colores neutros y vibrantes tonos, un sin fin de contrastes que enfatizan la belleza imperfecta en la asimetría de lo humano.

entry.title
entry.title
entry.title
entry.title

Fall- Winter 2023 de Tory Burch fue un claro reflejo de traer la actitud femenina que se impone bajo la magia de Venus, en todos sus matices. El eje central de su lanzamiento, fue a tono perfecto con cada detalle de la colección: el período clásico Helenístico, que se definió por la calidad de sus expresiones artísticas, arquitectónicas y filosóficas y que a su vez marcarían el fin de una época, y darían paso a la belleza de esculturas icónicas que elevan lo humano y sus detalles, en siluetas ultra definidas con trazos y líneas que envuelven nuestras miradas cautivas en impecables trazos de atemporal hermosura.

entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title

51 Chambers Street

La gracia de Venus, iluminó New York, con un clásico twist en medio de la modernidad haciendo de la noche, una icónica e inesperada presentación de piezas que en su oposición de materiales, tonos y accesorios, creaban una armonía seductora.

Una imponente imagen de la Venus de Milo, nos recibió como preámbulo al lanzamiento de una colección ultra femenina que deslumbraría con piezas que reflejan el lujo en cada corte, en cada detalle y cada accesorio, sin dejar a un lado la comodidad y la presunción de lo divino de elevar la silueta y sus curvas con elementos de disrupción inesperada.

entry.title
entry.title

Sin reglas

Logos colgantes, broches, “broken” stilettos, materiales super lujosos en contraposición con tech-y, suntuosos colores y transparencias, faldas de jeans y sedosas texturas, brillantes y mates tonos; hacían un juego visual delicioso entre joyas, telas y colores demostrando que no hay reglas en la combinación de un guardarropas, o en cómo debería lucirse una u otra pieza.

entry.title
entry.title

“For Fall/Winter 2023, we wanted to challenge perceptions of beauty and femininity. We broke down the traditional wardrobe and rebuilt it with an undone attitude. Familiar silhouettes are reinterpreted through sculpting, tailoring and twisting while preserving a simplicity of form. Luxurious materials are raw-cut and weathered, logos hang off of bags and heels are broken, emphasizing the beauty of imperfection. Details that are typically hidden are brought to the surface: lingerie, interior construction, and safety pins.” — Tory Burch

entry.title
entry.title
entry.title
entry.title

Enfasis en la belleza de lo humano, lo cotidiano, la elegancia en la simplicidad de las cosas. La anatomía de la colección refleja un arte de carácter clásico en dicotomía con lo moderno, piezas ready to wear, abrigos estructurados, piezas en alto contraste, y la reinterpretación del “cómo vestir”, sin dejar a un lado la elegancia de cada curva, de cada trazo, de sus líneas.

entry.title
entry.title

Un monumento a la diosa que cada mujer lleva dentro

La diosa romana del amor, Venus, recibe su nombre de la transformación del griego antiguo Aφροδίτη (Afrodita), quien en su origen era elevada a dos deidades, la Afrodita Urania representativa del amor espiritual, del alma, de lo no tangible, lo celestial; y la Afrodita Pandemos que se rendía al amor terrenal, o de los placeres sensuales con un carácter que luego evolucionaría a la figura romantizada del Eros.

“The Hellenistic sculpture remains an icon of femininity despite thousands of years and inevitable damage — a testament to the beauty of imperfection and the power of things that last.”

entry.title

De entre musas y divinidades griegas la colección de Tory Burch, es un homenaje a la diosa del amor, que eleva en cada pieza la femineidad. Es un epíteto de lo femenino de la mujer, la belleza en todas sus dimensiones, un reflejo que se debate entre lo sensual y lo discreto, que denota un símbolo de la atemporalidad de sus piezas y que como las esculturas del periodo helenístico, reflejan su hermosura en la imperfección de cada curva, de cada trazo de sus lineas que refleja el amor por cada detalle en la realización de una oda a la esencia de la mujer.

entry.title

“This collection is about the confidence that comes from being unapologetically yourself. Women aren’t interested in rules, and every piece is designed to be endlessly mixed, layered, and individualized.” — Tory Burch


Fotografías: Tory Burch ©

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com