Coup d'État

Paris Fashion Week 2020 - Día 6

La blogger española radicada en Panamá Gisele Del Río viajó a la capital francesa a finales de febrero, cubriendo la semana de la moda para Coup d’État.

Inicialmente prevista para ser impresa en nuestra edición de abril, les compartimos su cobertura; un relato intimista de su estadía en ‘La Ville Lumière’.

Read this article in English

entry.title

Es lunes 2 de marzo, ya solo quedan dos días y las aventuras no cesan. Esta mañana, aprovechando que el primer desfile es por la tarde, pedimos desayuno a domicilio. El de Tinah nos encanta pero tengo antojo de algunas delicias de Season. Con este clima y el poco tiempo que tenemos para descansar y editar, preferimos quedarnos tranquilamente en el hotel.

Ya es hora de salir al desfile de Giambattista Valli, que nos presenta una colección femenina y de prendas clásicas con un toque de atrevimiento. Una instantánea de múltiples paradigmas de niñas parisinas: un homenaje a la ciudad adoptiva de Valli y a las mujeres que caminan por sus calles.

entry.title
entry.title
entry.title
entry.title

Salimos, tenemos hambre pero antes de comer quiero hacer las fotos de mi vestido. Muy cerquita está la famosa plaza de Palais-Royal. Normalmente es de las más concurridas de París, pero como está lloviendo apuesto a que estará desierta, cosa que nos va de maravilla. Una hora más tarde, muertos de frío y empapados (pero feliz con mis fotos), vamos a comer algo. Tenemos poco tiempo, a las cuatro es nuestra próxima cita.

entry.title
entry.title

Muy cerca, caminando por Rue Saint Honoré, llegamos a Wild and the Moon, uno de mis imprescindibles. Es un restaurante raw-vegan en el que casi toda la comida está lista para llevar. Nos sentamos. Optamos por una crema de calabaza para entrar en calor y un par de ensaladas. Luego volvemos a por el postre (están riquísimos y además es de los que podrías comer a diario sin remordimientos).

Estamos a pocos metros de Place Vendôme, donde tenemos una cita con Valentino para ver en detalle su colección más reciente. Se aprecia un contraste con los trajes de la última temporada en la primera fila, que eran de neón brillante y cubiertos con estampados. Prácticamente desaparece el color y esos adornos al que nos tenía acostumbrados Valentino.

entry.title
entry.title
entry.title

Entre bastidores, Piccioli dijo: “Lo que quería hacer era un retrato de un momento sin categorías. La moda tiene que registrar y aceptar grandes cambios en el mundo. Tenemos que alentar la tolerancia y la igualdad". Pierpaolo expresó su opinión sobre un mundo sin estereotipos colocando a los hombres en ropa de mujer y viceversa. De hecho, el abrigo que abrió el desfile de la colección masculina el mes pasado fue usado por una modelo femenina en este. Una colección para romper moldes en la que también vimos discretas bellezas muy Valentino.

entry.title
entry.title
entry.title

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com