La blogger española radicada en Panamá Gisele Del Río viajó a la capital francesa a finales de febrero, cubriendo la semana de la moda para Coup d’État.
Inicialmente prevista para ser impresa en nuestra edición de abril, les compartimos su cobertura; un relato intimista de su estadía en ‘La Ville Lumière’.

Sábado 29 de febrero, hoy va a ser muy especial, a primera hora de la tarde tenemos el desfile de Elie Saab en Palais de Tokyo. Una colección de inspiración andaluza, del sur de España, nota evidente gracias a las canciones de Rosalía que eligió el diseñador.
Saliendo del show, antes de llegar al hotel, hacemos una parada en la misma calle para comer en Trattoria Popolare, el famoso restaurante italiano del grupo Big Mamma. Si estáis en París, no os lo podéis perder, mi favorito es Pink Mamma (para el que es imprescindible hacer reserva o estar allí unos minutos antes de que abran).

La segunda sorpresa del día viene de la mano de Hermès; a las ocho de la tarde tendré la suerte de asistir por segunda vez al desfile de una de las casas de moda de lujo con mayor tradición, héritage, y savoir-faire del mundo.



Vimos una colección en la que la artesanía y la técnica que caracterizan a Hermès estuvieron más que presentes. Una colección de prendas esenciales en colores primarios, impregnados de clasicismo. Según Vanhee-Cybulski, "Lo hermoso debe ser útil". ¿Por qué? "Según la escuela de la Bauhaus, se refiere al proceso de prescindir de lo superficial para alcanzar lo funcional”.


