Coup d'État

Nouveau Réalisme

Coup d’État se inspira en el Nuevo Realismo, una filosofía artistica de los 60’s que, al igual que la colección Tory Burch Fall Winter 2021, nos evoca a una New York clásica que reinterpreta el concepto de arte y lujo.

Read this article in English

Arte, música y literatura; complementos que se veían por doquier en las calles de SoHo, se reinventaban los conceptos de esparcimiento social, se creaba una imagen relajada, con líneas rectas y minimalistas que alejaban la moda de lo saturado. Entre las décadas de los 60’s y 70’s grandes cambios políticos, científicos y sociales se llevaban a cabo a nivel mundial, no dejando atrás al arte y la moda, que pasaron a tomar gran auge en las calles de una New York vestida de música y elegancia.

Un esplendor de cambio en la moda, surge con características más androginas, cómodas, y con una actitud protagonizada por mujeres determinadas, quienes comienzan a popularizar entre las élites, el uso de piezas que figuran en guardarropas que reinventarán de acuerdo al espíritu de la ciudad, el reflejo de sus calles, y la disposición de como realmente las mujeres deseaban vestir.

«Timeless pieces that are grounded in the reality of how women want to dress. It starts with the idea of seasonless dressing and layers, the foundation of wardrobes women will reimagine in their own way».

-Tory

entry.title

Lee Radziwill, figura aristocrática de esa época, conocida por su estilo de vida de jet-set, con un gusto inédito por la moda, definición de simplicidad y elegancia, fue una de las inspiraciones de Tory Burch. Siendo una de las mujeres que más admiraba, Tory, le dedica un bolso de mano que refleja una New York elegante y clásica; compuesto por diferentes capas, expresa la sencillez y delicadeza en cada trazado; un estilo con cuero suave que nos presenta con dos tamaños de cortes clásicos para mujeres ambiciosas y en constante movimiento.

Al igual que en las décadas de los 60’s y 70’s, nuestra vida ha girado en los últimos meses en torno a grandes cambios, y con ella se ha redefinido el concepto de lujo y comfort, para dar paso a una simplicidad elegante, de la que Tory Burch, está consciente y refleja en cada estilo, elementos, símbolos y detalles simétricamente dispuestos en cada una de sus piezas.

entry.title

Con tonalidades rojizas entre arbustos taciturnos, y paredes de bloques apilados, el ocaso de una época se deja ver. Autos clásicos, viejos estantes, arte pop, tocadiscos y vestigios de una vida mas simple, son elementos que se incorporan a un ‘Nuevo Realismo’ que nos hace rememorar el arte de Pierre Restany con su ‘Primer manifiesto del nuevo realismo’ publicado en abril de 1960.

Inspirados en colores otoñales, arte e historia, Coup d’État junto a Tory Burch, trae ante ustedes nuestra percepción fotográfica de una colección que, como congelada en el tiempo, nos revela los pasos firmes en cada calzado y los secretos bien guardados en los bolsos de una mujer decidida a evocar la energía femenina del SoHo de los 70’s.

Para ver nuestra editorial digital haz CLICK AQUÍ.

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com