Coup d'État

Nane Miller’s #CHANELDIARY

Vestigios de otras épocas desembocan a un presente que envuelve los ligeros pasos de Nane en su recorrido por el desfile de CHANEL Prêt-à-Porter Primavera Verano 2023.

Read this article in English

Cuando decidí empezar mi blog de moda en el 2016, nunca me imagine todo lo que me llevaría a vivir. En esta oportunidad, para Coup d’État comparto con ustedes una de mis experiencias más preciadas, mágicos momentos en París disfrutando del desfile de CHANEL, como en una película vintage que me transporto a un collage de glamour, feminidad y ecos del pasado que abrazan la libertad del presente.

entry.title

Empiezo el día temprano, pues el desfile comienza a las 10AM. Lo primero que hago al despertar fue abrir mi invitación, me encanta documentar esos pequeños momentos que durante tanto tiempo se sintieron como un sueño lejano.

entry.title
entry.title
entry.title

Vamos paso a paso, con ligereza y explorando la expresividad del movimiento y la libertad que brindan los aires parisinos, para luego degustar un cafecito. Un look perfecto para el capuchino matutino.

entry.title
entry.title

Llegando a las afueras del venue me encontré con Jenny López y Ana Beliza. ¡Qué lindo fue compartir esas experiencias con amigas tan queridas!

entry.title
entry.title

Comienza la experiencia y quedo encantada con la colección que tiene de background la inspiración de Virgine Viard en la película L'Année Dernière à Marienbad (1961) del director Alain Resnais, en la cual Gabrielle Chanel diseñó el vestuario. En un homenaje a la misma, Viard se unió con Inéz y Vinoodh para filmar un cortometraje con Kristen Stewart- el corto funcionaría como apertura del desfile. Lo pueden ver aquí.

entry.title
entry.title

En el corto Kristen sale de una sala de cine, recorre las calles de Paris y el metro, y viste la colección mientras sube las escaleras del apartamento de Gabrielle en Rue Cambon. Kristen, como la musa de la colección le regala a las piezas un aire relajado y desentendido – su relación con la moda despoja cualquier tipo de exageración, y nos invita a vivir el momento, y la moda, sin complicaciones.

“Quema tus mejores ayeres para que puedas empezar de nuevo”

Son las palabras de Kristen en el cortometraje. Esta introducción a la colección y los collages de fotografías en B&W que vemos en la invitación y a la entrada del venue, nos dejan claro que se trata de un Chanel del ahora- mirando hacia el pasado, aceptando la inevitabilidad del futuro, y reconociendo que el presente es todo lo que tenemos.

entry.title
entry.title

Dentro de esta colección hay elementos glamorosos como las plumas, y las lentejuelas, pero se llevan al lado de reinterpretaciones de sellos emblemáticos de la casa. Como por ejemplo el tweed, los trajes con bermudas y las doble Cs. Algunos de mis looks favoritos, fueron los que mezclaban elementos hiper femeninos con elementos roqueros. La onda de glam-rock le hace guiño a la actitud relajada pero fuerte y pronunciada de la mujer en la que pensó Viard para esta colección.

entry.title

Les dejo acá algunos de mis looks favoritos- pero los invito a apreciar los detalles que hacen de esta colección una propuesta fresca para el verano.

entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title
entry.title

Hablemos make up – habían dos looks que llevaban las modelos; piel matte y con poco maquillaje, y mi favorito, el de los labios oscuros. Mezclando las piezas románticas y elegantes con un labio que alude a nuestro lado mas punk. El resultado es: “we are cute and we know it”.

entry.title

Los accesorios fueron uno de los highlights de la colección. Entre mis favoritos, esta el collar y la faja con las bocas. El uso de perlas, se entiende como el nuevo glamour (siempre con boca oscura, para nuestra rebelde interna.) Les puedo aceptar que en mi lista están los zapatos de malla con brillantes hasta la rodilla, y claro, los clásicos slingback con lentejuelas.

entry.title

Fotografías de Nane: Diego Armando Mendoza y Romilux

Fotografías del desfile: CHANEL

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com