Coup d'État

Maris Stella Kiener Ford - GREEN VIBES

Maris Stella Kiener Ford, la diseñadora de la casa de modas panameña Stella Maris y fundadora de Gaia Concept Store, se enfoca en compartir conocimiento, porque sabe que un consumidor informado y responsable es el que va a generar cambios globales.

Read this article in English

Hace unos años, tuve una pequeña crisis, preguntándome hacia dónde quería llevar Stella Maris. Porque a mí, como diseñadora, nunca me gustó hacer made-to-measure. En ese momento, vi un documental sobre la industria de la moda, que es la segunda industria más contaminadora del mundo, y me deprimí. No quise diseñar por mucho tiempo. Después pensé que yo podía ser parte del cambio. Ahí me puse a educarme. Al querer hacer ready-to-wear y al querer hacer ropa más eco-responsable, realicé que necesitaba un espacio comercial. Así nace Gaia, que es la deidad de la Madre Tierra en la mitología griega, de una necesidad mía tanto profesional como personal de tener opciones más sostenibles. No solo en términos de ropa, si no también cuidado de la piel, artículos para el hogar...

Con Gaia, queremos ayudarte a tener un estilo de vida más eco-friendly en general. Queremos ser tu aliado en este camino y esta transición que puede ser un poco abrumadora. En nuestras redes sociales como en la tienda, tratamos de dar informaciones de la manera más fácil posible. Damos tips para reducir tu impacto ambiental, explicamos por qué es mejor para el medio-ambiente elegir una prenda de tal materia en vez de tal otra. Y puede ser complicado: Si usas una camisa de poliéster, tu piel absorbe una parte de los 800 diferentes químicos que pueden entrar en contacto con la prenda durante el proceso de confección. A la vez, escoger algo que sea de poliéster reciclado es mejor para el medio-ambiente que escoger algo que no sea eco- friendly, por mas que sea poliéster; porque estás dándole una utilidad extra a una materia prima que si no sería descartada (y el plástico es el recurso que menos es reciclado, a pesar de ser abundante.) Compartimos tanta información porque pensamos que como consumidores, tenemos que ser conscientes.

entry.title

También comunicamos sobre nuestros procesos. Por ejemplo, ahora estamos trayendo todos los textiles, que no se producen en Panamá por falta de industria, por barco, porque todo lo que viaja por barco tiene huella de carbono menor que lo que viaja por aire. Luego, todo lo producimos en nuestro taller, y lo que se nos sale de las manos a nosotros, lo hace nuestro sister workshop, que queda cerquita del nuestro. Porque cada vez que una pieza se mueve de lugar, crece su huella de carbono.

Nosotros hemos estudiado mucho para ser más sostenibles y responsables y queremos ayudar a los demás a lograrlo, digiriendo la información para que sea más fácil el proceso de cambio.
Con el lanzamiento de la tienda, que abrió el 24 de Octubre del 2019, tuve que poner mi marca en pausa. Ahora estamos retomándola. Estoy diseñando una colección para la tienda que sería la primera colección Stella Maris ready-to-wear, compuesta de algunos básicos y otras piezas más trendy y de temporada. Acabamos de hacer unas tee-shirts que son de algodón orgánico teñidos con tintes vegetales, son tie-dye, y son a beneficio de la fundación de Costa Recicla. Vamos a tratar de hacer una o dos colecciones de suéteres al año e ir rotando diferentes fundaciones, para ir aportando a las causas que a nosotros nos importan.

También estamos enfocándonos en reemplazar cosas como servilletas de papel por servilletas reutilizables, individuales de tela, market kits para el supermercado en vez

de bolsitas de plástico, toda una serie de cosas; porque los textiles del hogar también son dañinos para uno. Tener un estilo de vida más saludable y más eco-responsable es un todo, tienes que tomar en consideración todo lo que engloba tu ambiente. Con Gaia, queremos ser el aliado para ayudar a cualquiera a lograrlo.

Gaia Concept Store, Paitilla Mall, local 23 @gaia.conceptstore Stella Maris @stellamarispanama

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com