Coup d'État

Lilianne Cotes - GREEN VIBES

Lilianne Cotes y su esposo Abraham solían comer verduras orgánicas, directamente desde la finca. Ahora las distribuyen en Ciudad de Panamá en su nueva tienda, FV by Finca Verde.

Read this article in English

Cuando hacemos super, mi esposo y yo siempre compramos nuestros vegetales directamente desde una finca orgánica. Abrimos nuestra tienda, FV by Finca Verde, para poder compartir eso. Primero solo vendimos por delivery, por la pandemia, y ahora estamos fisicamente abiertos. Aquí en Panamá el sello de orgánico solo lo tienen dos fincas porque el papeleo para certificar una finca es un enredo. Sin embargo hay muchas fincas aquí que crecen vegetales y frutas de forma totalmente responsable y nosotros nos estamos enfocando en comprar exclusivamente verduras de fincas que los crezcan con esta ética. Excepto uno, dos, tres productos como manzanas o peras, que no crecen en Panamá y que importamos, el resto es 100% local.

entry.title

Uno de nuestros retos es que la gente no está educada en esa palabra orgánica, le tienen como miedo. Siento que la gente se imagina que como es orgánico debe ser tres veces más caro que lo ‘convencional’, lo que no siempre es el caso.

Al mismo tiempo, ahora con esta pandemia, la gente ha aprendido a valorarse, a cuidarse más. Hace un par de años nadie jamás en su vida hablaba de algo orgánico. Ahora tengo clientes que me escriben para pedidos, insistiendo para que me asegure de que todo lo que ellos pidan sea 100% orgánico. La gente está entendiendo que los productos que consumen afectan a su cuerpo y que todo está conectado, salud mental, salud física, alimentación... Pensar más en uno mismo y en su propio bienestar.

FV by Finca Verde, Calle 72 Este, San Francisco @fvbyfincaverdepanma www.fincaverdepanama.com

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com