Coup d'État

EL RELOJ TANK FRANÇAISE VUELVE A SER EL PROTAGONISTA

El reloj insignia de la Maison vuelve al protagonismo este 2023 y retoma su posición como digno heredero del savoir faire atemporal de Cartier. La campaña protagonizada por Rami Malek, Friend of the Maison y la icónica, Catherine Deneuve, muestran una nueva faceta de ese je ne sais quoi del estilo francés que ha impactado por décadas al mundo entero.

Read this article in English

A principios del siglo XX, Louis Cartier intenta depurar las formas e introducir el círculo de las horas en la línea del brazalete. Tras la estela del Santos, el reloj Tank va un paso más allá en 1917: siguiendo una misma línea recta, la caja, los enganches y la pulsera se convierten en una unidad. Es así como comienza TANK: La Saga.

entry.title

FRANÇAISE POR SU ESPÍRITU

Destaca por un je ne sais quoi sencillo ysofisticado, masculino y femenino y por la cultura de los grandes clásicos que marca la diferencia. Con el reloj Tank comparte la elegancia atemporal, todos los códigos estéticos y el arte tan especial de acertar siempre en todo momento.

El Tank Française presenta un brazalete de metal en perfecta continuidad con la caja. Su nombre hace referencia a un espíritu muy francés, entre el clasicismo y la libertad estilística, que mantiene desde 1966 como digno heredero atemporal.

entry.title
entry.title

El Tank Française, presentado en 1996, pertenece a la gran familia Tank. En aquel momento, innova con un brazalete de metal en perfecta continuidad con la caja. Se trata de un diseño de metal monobloque, que ahora Cartier reinterpreta con un estilo más radical. Un nuevo enfoque, tanto estético como ergonómico, que dinamiza las líneas ultraperfiladas del reloj, disponible en acero y oro amarillo con o sin diamantes.
Esta capacidad de reinventarse y sobrevivir a todas las épocas se debe a la inteligencia de su diseño. Los amantes del arte y los artistas no se equivocan: es su reloj favorito.

entry.title

"El nuevo Tank Française refleja una convicción creativa: como en el caso de una piedra tallada de la que se quiere recuperar el estado puro, se trataba de captar su forma radical, simplificar sus líneas esenciales y despojarlas de todo adorno para volver a la génesis del mito". -MARIE-LAURE CÉRÈDE DIRECTORA CREATIVA DE JOYERÍA Y RELOJERÍA

entry.title
entry.title
entry.title
entry.title

HÉROE DE AYER Y DE HOY

El Tank Française, expresión de una cierta vanguardia, nos conecta con la libertad y creatividad de París, cuya geografía cultural captó tan bien el cine de la nouvelle vague. Por tanto, era natural que se dejara filmar, entre la orilla izquierda y la derecha, como un héroe de ayer y de hoy.

Una película protagonizada por la leyenda francesa del cine y el estilo Catherine Deneuve y uno de los actores mas singulares de su generación, Rami Malek, dirigida por el atrevido cineasta pop británico Guy Ritchie: nos muestra un homenaje al cine y a la libertad creativa que comparte Cartier. París desempeña el papel principal junto con un reparto internacional de personalidades destacadas.

"Esta es la historia del azar y los divertidos giros del destino, la del vínculo kármico que parece unir a ciertas personas. A un lado, Rami Malek, al otro Catherine Deneuve. Ambos se encuentran al cruzar el puente Alexandre III en diferentes momentos con complicidad y alegría. Ella, a través de sus papeles protagonistas en Los paraguas de Cherburgo de Jacques Demy,Indochina de Régis Wargnier yPlace Vendôme de Nicole García, y él, como artista polifacético."

entry.title
entry.title


CREDITS AND COPYRIGHTS

CHARLES NEGRE © Cartier

CHARLES NEGRE, Comité Cocteau / 2022, ProLitteris, Zurich © Cartier

© Cartier. Inspired by the film «UMBRELLAS OF CHERBOURG » directed by Jacques Demy

© Cartier. Inspired by the film « INDOCHINE » directed by Regis Wargnier

© Cartier. Inspired by the film « PLACE VENDOME » directed by Nicole Garcia

GREG WILLIAMS © Cartier

© Cartier

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com