Coup d'État

Diana Vidal - GREEN VIBES

Las emociones se esconden adentro de nosotros y Diana Vidal lo sabe. Para ella, un cuerpo relajado es la base necesaria para sentirse bien con uno mismo y los demás. Con Di.Toxx, pone el bienestar al alcance de todos.

Read this article in English

entry.title

La mejor medicina es la preventiva y eso te lo puede decir cualquier doctor. Uno de los challenges más grandes que he encontrado en Panamá es que no se sabe mucho sobre los beneficios de los masajes. La gente piensa que es spa. El estrés que estamos viviendo, no lo sabemos canalizar y eso se queda en el cuerpo, por mas que no lo sentamos. Una vez que ya ese estrés está en tus músculos, se convierte en una tensión y necesitas terapia manual para liberarlo. De eso se trata el masaje sueco, en el cual me especialicé. Hay mucha gente que en media terapia se pone a llorar porque estás tocando áreas que tienen alguna experiencia guardada que no se puede soltar si no es con la mano. Porque el tacto humano tiene mucho poder. Lo que puede ser peligroso, sin una formación correcta. Por ejemplo hay veces en que el terapeuta no sabe cómo regular su energía y te termina pasando más de lo que necesitas. Eso por ejemplo te lo enseña una buena escuela. En la escuela en la cual estudié, me enseñaron a hacer ejercicios de bloqueo de energía.

La industria aquí en Panamá no está desarrollada, no hay legislaciones que protejan a los clientes ni a los mismos terapistas y no hay estándares para los terapistas. Puedes tomar un cursito en línea y practicar en Panamá.

Los consumidores tampoco están tan informados al respecto de la oferta. Entonces busco elevar la oferta a través de los consumidores. Tenemos más poder de lo que pensamos y somos nosotros los que podemos cambiar la industria. Si el consumidor sabe más, puede pedir mejor y va a exigir más de estos mismos terapistas y de la misma industria. Por eso comparto tanta información en redes sociales y toco puntos como por ejemplo lo que el masaje puede hacer para la fibromialgia, para pacientes con cáncer, para pacientes que están clínicamente deprimidos o con artritis, como puedes utilizar el masaje como una herramienta preventiva. En mi página comparto videitos de cómo hacerse un corto masaje de manos, por ejemplo, para que la gente pueda encontrar ese alivio en su casa. El alivio tiene que estar al alcance de todos. Porque relajarse tiene mucho más beneficios que simplemente dormir bien. Si estás cómodo en tu cuerpo, si estás bien contigo mismo, puedes responder a las cosas en vez de reaccionar y así poco a poco crear una realidad diferente. Es literalmente cambiar la química del cuerpo y el cuerpo es una máquina perfecta, tú no le tienes que hacer mucho para que responda, nada más ofrecerle el espacio. Eso es lo que Di.Toxx aporta, una experiencia donde podamos tener el espacio para simplemente sentirnos mejor y por un momento ser mejores.

Para citas, @di.toxx en Instagram o www.ditoxx.com

Para consultas
contacte
hola@coupdetatmagazine.com